Un tono púrpura intenso, PANTONE 18-3838 Ultra Violet, ha sido elegido el color del año por la misma empresa estadounidense, creando así una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño. El Ultra Violet es un color complejo y contemplativo. Es un color que, históricamente, se ha asociado a la espiritualidad, la mística y el misterio.
Según Pantone, el Ultra Violet, es un color que “simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas.”
Pero, ¿cómo podemos llevar este color de tendencia a nuestro hogar? Si estás pensando en incorporarlo en tu estancia, Pantone ofrece ocho combinaciones de color para que sea más fácil vestir a la moda cada rincón de tu casa.
Ultra Violet añade chispa y brillo, y llama la atención sobre un sofá mullido, una obra de arte o una pared. Lo puedes combinar tanto con tonos neutrales como colores más llamativos. Combínalo con tonos tierra, palo y vino le dará un aspecto de calma y calidez a tu salón; o por el contrario, combínalo con colores cítricos y puros, como tonos naranja o lima, para darle un toque de emoción y entusiasmo a la estancia.
Anímate a combinar muebles y complementos e incorpora el Ultra Violet en tu hogar.